Humedad en el hormigón, un material que está de moda

pinterest Humedad en el hormigón, un material que está de moda twitter Humedad en el hormigón, un material que está de moda facebook Humedad en el hormigón, un material que está de moda gmail Humedad en el hormigón, un material que está de moda google plus Humedad en el hormigón, un material que está de moda favicon Humedad en el hormigón, un material que está de moda

salon hormigon 300x174 Humedad en el hormigón, un material que está de moda

Las tendencias del diseño arquitectónico se renuevan constantemente. Minimalista, Art Deco, Modernista, etc.

Los materiales se adaptan a los tiempos económicos y a las tendencias.

prima marina 300x204 Humedad en el hormigón, un material que está de moda Desde hace un tiempo, el hormigón con su toque industrial se va imponiendo para interiores y exteriores con sus líneas rectas y pulidas. Incluso a pesar de estar expuesto a la humedad que pueda generarse en el exterior, vemos cada vez más plazas y parques se llenan de mobiliario urbano fabricado con hormigón e interiores espaciosos que han tomado como alternativa esta solución barata y fácil de mantener.

El hormigón es el complemento perfecto para acompañar un Loft de estilo neoyorkino que tanto nos gustan.

 

Es un material atemporal, eterno que exige una proyección especialmente cuidada y una alta calidad de ejecución, para su durabilidad o acabará afectado por: humedades, grietas, mohos, manchas, salitre, etc.

El hormigón se compone cemento (o algún otro conglomerante), áridos (grava, gravilla, arena) y agua, necesita ser bien batido y al fraguarse, se convierte en un nuevo material: una auténtica piedra artificial.

Según sea su fabricación esta “piedra” puede adquirir diversas propiedades y conseguimos varios tipos de hormigón, si en lugar de cemento utilizas betún obtienes hormigón asfáltico, si lo asociamos con acero, hormigón armado, etc. Pero sin profundizar en este grisáceo material, pues tendríamos que remontarnos a los Fenicios, aunque fueron los romanos quienes lo usaron frecuentemente hasta llegar a nuestros días donde podemos verlo tanto en exterior, como en el interior de muchos hogares y lugares públicos.

hormigon Berlin 70 278x300 Humedad en el hormigón, un material que está de moda

Probablemente hoy se haya convertido en el material de construcción más utilizado del mundo, aunque la mayor parte permanece oculto bajo revestimientos por considerarse frío y por ir acompañado de una fama antiestética, al ser usado en la década de los 70 como material barato para levantar gigantescos bloques de viviendas de construcción rápida, que con el paso del tiempo han ido dejando desafortunadas huellas de envejecimiento (humedades por filtración, capilaridad, grietas, desperfectos, no solo estéticos, sino arquitectónicos) en aquellas viviendas tecnócratas.

En la actualidad, superamos este prejuicio y cada vez es más común, apreciar el hormigón como elemento formal para suelos, paredes y mobiliario.

 

 

EL HORMIGÓN ESTÁ DE MODA

El hormigon está de moda1 218x300 Humedad en el hormigón, un material que está de moda

Algunos ejemplos de mobiliario urbano los podemos apreciar en nuestros parques, plazas y jardines. Para nuestro hogar: taburetes, mesas auxiliares, lámparas, jarrones, etc.

El hormigón a pesar de ser frío, bien combinado puedes conseguir unos espacios modernos y actuales.

Pero el hormigón puede mostrar con el tiempo, si es expuesto a determinadas condiciones de humedad, dependiendo de la manera en que haya sido concebido y debido a sus componentes de origen mineral (áridos) y si es expuesto a determinadas condiciones de humedad, pueden aparecer en él unas manchas blanquecinas muy características en muros y superficies de este material.

En condiciones de humedad alta pueden aflorar las sales que puedan contener la mezcla de gravas, en forma de manchas blanquecinas.

Pero un hormigón bien tratado y elaborado es una opción económica y muy valida para un diseño interior o para dar cualquier forma a una construcción.

Si el hormigón contiene un buen aislante antihumedad permanecerá a salvo de microrganismos, desperfectos etc.

concrete interior design 1 300x201 Humedad en el hormigón, un material que está de moda

 

GOOGLE +
pinterest Humedad en el hormigón, un material que está de moda twitter Humedad en el hormigón, un material que está de moda facebook Humedad en el hormigón, un material que está de moda gmail Humedad en el hormigón, un material que está de moda google plus Humedad en el hormigón, un material que está de moda favicon Humedad en el hormigón, un material que está de moda